Más de la mitad del parque español de motocicletas eludió la revisión ITV en 2013

Comentarios
0

AECA ITV, la asociación que integra las empresas que prestan el servicio de ITV, ha dado a conocer una cifra que no deja en muy buen lugar al colectivo motero. De los más de dos millones de motocicletas y ciclomotores llamados a acudir a la revisión ITV en 2013, solo acudieron el 45,5 de las mismas, es decir, más de la mitad de las motos eludieron la ITV, revisión fundamental para evaluar el estado de la motocicleta y en particular de sus elementos de seguridad.

A este absentismo del 54,5 por ciento se le suma el hecho de que el 25,7 por ciento de los ciclomotores y el 17,1 por ciento de las motocicletas no superaron la primera Inspección Técnica. A cada moto rechazada se le detectó una media de tres defectos graves, un 9,5 por ciento más que en 2012. Las principales anomalías se centraron en el sistema de alumbrado y señalización y en el ejes, ruedas, neumáticos y suspensión.

En el 2013, de los 2.056.689 motocicletas y ciclomotores llamados a la revisión ITV en todo el territorio español, solo atendieron la llamada 937.712. El único consuelo es que esta última cifra representa un 10,7 por ciento más que la de 2012. En cualquier caso, está claro que el absentismo de los ciclomotores y las motocicletas ante la revisión ITV es un grave problema del sector de las dos ruedas.

Publicidad
Euromoto85 (2026)
Subscribirse
Notificar de
guest

 

0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x