Mash X-Ride 125: «Belleza atemporal»

Comentarios
0

Mash es una marca pequeña y modesta que se caracteriza por centrarse mucho en la calidad de los acabados, en ofrecer unas estéticas impecables y por aportar una componentística de nivel. La marca cumple estos estándares a rajatabla con esta espectacular X-Ride 125, una motocicleta que se sale un poco de la estética tradicional vintage-clásica de la marca para explorar y emular aquella estampa de las motos de motocross de las décadas de los 60 y 70. Este modelo se sitúa el escalón intermedio de la familia X-Ride que comparte junto a sus hermanas de 50cc y 650cc.

Bellos detalles
Como ya habréis podido observar en las imágenes, esta Mash nos regala una imagen verdaderamente espectacular. Podemos encontrar muy pocos modelos en nuestro mercado que ofrezcan una estética tan radical y tan bien conseguida. El faro delantero carenado, las llantas doradas y hasta el escape alto con porta-números lateral consiguen fidedignamente una pintaza de supermotard vintage impresionante. La ambientación de la X-Ride se remata para rozar la perfección con esos neumáticos acanelados como si fueran de Dirt-Track, una corona trasera muy grande para facilitar el derrapaje y unos bonitos guardabarros altos. A todo ello hay que sumar la iluminación Full Led con intermitentes progresivos junto a un cuadro de instrumentos digital y muy minimalista. Quizás demasiado pequeño pues debemos reconocer que cuesta tanto leer la poca información disponible como manejarlo.

Dinámica fría
Pese a que nos encontramos con un nivel más que correcto de calidades que podemos ver en elementos como su manillar, manetas u horquilla invertida, el conjunto nos transmite la extraña sensación de que algo no acaba de ir fino. Con este modelo no hemos acabado de ir cómodos del todo en ningún momento. No nos transmitía mucha confianza ni al coger las curvas ni al frenar pese a contar con una bonita bomba de freno radial de tres pistones con sistema ABS. En este sentido, las sensaciones con la frenada nos dejaron un tanto fríos por culpa de una maneta para el freno delantero demasiado esponjosa y un pedal de freno trasero demasiado elevado que al mínimo roce bloqueaba la rueda de atrás. Ni siquiera el gas, con un tacto extrañamente duro, nos acabó de convencer. Seguramente, lo mejor a nivel dinámico de esta motocicleta es su enérgico monocilíndrico refrigerado por agua capaz de erogar unos excelentes 14,75 CV para unos comedidos 130 kg de peso. El bloque está fabricado por Hyosung.

De capricho
Con la ergonomía que nos ofrece esta Mash no hay quejas. Pese a que no es la moto más cómoda del mundo, los diseñadores franceses han sido fieles a las motos en que se inspiran. Por lo tanto, el resultado es el de una moto que no está hecha para todo el mundo y que requiere de una cierta estatura para ir cómodo. Tan fieles han sido los diseñadores que incluso el caballete es tan alto que deja la moto demasiado recta y poco estable. La Mash X-Ride 125 está pensada para aquellos que buscan una 125 diferente a todo, que quiere destacar y que es amante de esta estética. Con un precio de partida de 3.895 €, no es la 125 más barata, aunque es una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta el elaboradísimo componente estético. No es ni muy cómoda ni muy práctica, pero cuenta con un motor fiable que nos permitirá divertirnos mucho y llegar con toneladas de estilo a nuestro destino.

Mash X-Ride 125

  • Motor: Monocilíndrico 124 cc, 4v, ref. agua, iny. Elec, Euro5 + ABS
  • Pot: 14,75 CV
  • Par: N.d.
  • Dep: 10,5 l.
  • Peso: 130 kg.

Lo mejor:

  • Imagen
  • Propulsor
  • Exclusividad

Lo mejorable:

  • Precio
  • Cuadro de instrumentos
  • Caballete alto



También te puede interesar:

0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x