Sunstar: Rey con corona

Comentarios
0

Tras décadas en continua expansión, Sunstar se ha convertido en un referente en el mundo de la coronas y los piñones y es capaz de responder a cualquier exigencia en el mercado de las coronas. Actualmente este fabricante japonés ofrece una completísima línea de productos compuesta por coronas y piñones de recambio de larga duración, productos racing en aluminio o la corona en acero ultraligera Works Z. Esta gama es muy amplia y como apuntan desde Sunstar: “Estamos orgullosos de ofrecer productos de transformación en los que la calidad es siempre prioritaria. Nuestros productos en acero están importados por nuestra filial europea y todos los productos de aluminio están fabricados en Europa”. Por todo ello los motivos para escoger Sunstar están muy claros: por su elevada calidad, por un exclusivo tratamiento térmico de dureza y por un desarrollo y diseño avanzado de sus coronas y piñones. Dmot Gestión ha apostado por esta calidad y tecnología y es el distribuidor de los componentes Sunstar en España.

Como ya hemos apuntado, la de Sunstar es una trayectoria de éxito. Su constante crecimiento alcanzó su punto culminante en 2004 cuando la multinacional japonesa líder en la fabricación de coronas y también un destacado proveedor de discos de freno para primer equipo adquirió la firma italiana Braking, también fabricante de discos de freno. El objetivo de esta operación fue reforzar la posición de Sunstar en los sectores del aftermarket y la competición y dio lugar a la compañía Sunstar Engineering Europe GmbH. Las sinergias de esta operación han sido evidentes. Sunstar Engineering Europe es un referente en el mercado posventa con sus componentes de frenado Made in Italy y en competición ha logrado Campeonatos del Mundo en varias categorías (Supersport, Superbike, Motocross, Supercross, Enduro, etc.). Por otra parte, a nivel organizativo la racionalización de los procesos de producción ha comportado fabricar los productos de alta rotación en Asia y los Premium en Italia. Así mismo, el back office de la compañía trabaja constantemente para garantizar la exportación y el suministro de los productos Braking y Sunstar a más de sesenta países de todo el mundo. Independientemente del uso o posicionamiento del producto, todos ellos están pensados y proyectados en la nueva sede de Limbiate (Milán) por técnicos altamente cualificados. Por último, el porfolio de producto se ha adaptado a las exigencias del mercado creando productos afines como pastillas de freno, bombas radiales o cadenas que se han sumado a las coronas y los discos de freno.

 

La historia de Sunstar: Fechas clave
1932: Kunio Kaneda funda la empresa Kaneda Keitei Shokai entrando en el negocio de los componentes para motocicletas y motos al desarrollar un producto innovador, un adhesivo de caucho en un tubo metálico portátil que permite reparar las cámaras de neumáticos.

1946: Nace la marca Sunstar que revoluciona la industria de la higiene bucal lanzando la primera pasta dental en tubo metálico.

1954: Comienza la producción del eje pedalier-coronas para bicicletas.

1961: Sus coronas para motocicletas se convierten en todo un éxito.

1978: Comienza la producción en serie de discos de freno para motocicletas.

2004: El grupo Sunstar adquiere la fábrica de Braking.

Publicidad
Euromoto85 (2026)
Subscribirse
Notificar de
guest

 

0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x