- Vehículo: Moto Morini X-Cape
- Incidencia: plazo de mantenimiento vencido
- Procedimiento: realizar mantenimiento programado y restablecer el indicador
El servicio Tex@info de Texa Ibérica Diagnosis describe en la sección motoConsejo Texa del número 312 de MotoTaller correspondiente a octubre de 2022 el proceso de Reset del testigo de mantenimiento de una Moto Morini X-Cape de 2021.
En esta moto el aviso del vencimiento del mantenimiento se indica en el cuadro de instrumentos con la indicación del testigo en forma de una llave y un destornillador cruzados.

Si atendemos al plan de mantenimiento de esta motocicleta, el fabricante indica que el mantenimiento debe llevarse a cabo anualmente o cada 6.000 kilómetros.
Esta información puede consultarse en el software Texa IDC5 Bike, en el apartado Datos técnicos / Mantenimiento. Aquí encontraremos el plan de mantenimiento propuesto por el fabricante.

Desde el servicio Tex@info recomendamos que en cada operación de mantenimiento se conecte el equipo de diagnosis y que se realice un escaneo de las centralitas. Con este escaneo podremos evaluar si será necesaria alguna intervención además del mantenimiento programado. Esta información se la podremos trasladar al cliente para su tranquilidad.
Una vez evaluadas las posibles averías, el siguiente paso es proceder a la sustitución de los recambios que incluya el mantenimiento tales como filtros, fluidos y recambios.
Realizadas todas estas operaciones, proceder al reinicio del testigo del recordatorio de mantenimiento del modo siguiente:
1/ Utilizar los pulsadores ubicados en los mandos de la mano izquierda.

2/ Girar la llave a la posición de contacto.
3/ Pulsar y mantener pulsados los botones de las flechas de arriba y abajo durante, al menos, 5 segundos.
4/ Comprobar que el indicador de SERVICE se haya apagado.
5/ Verificar que en la pantalla de INFO del cuadro de instrumentos aparezca el nuevo intervalo de mantenimiento.

6/ Por último, y antes de entregar la moto al cliente, se recomienda realizar una prueba en carretera para asegurarnos del buen funcionamiento general de la moto.



Comentarios6