Contacto Honda VFR 800 F

Comentarios
0

Ha llovido mucho desde que las siglas VFR salieran por primera vez a la luz y, sin embargo, hay algo que no ha cambiado en absoluto: el motor vuelve a ser un V4 a 90°, como en 1986. Esta nueva evolución de este propulsor, de 782 cc de desplazamiento y cuatro válvulas por cilindro, cuenta con el apoyo del conocido sistema de gestión electrónica PGM-FI de Honda, que ha sido reconfigurado para suavizar el funcionamiento del VTEC, el sistema de distribución variable también propio de la marca japonesa.

Con este sistema y con la nueva toma de admisión de aire, se consigue, explican desde la marca, un funcionamiento deportivo (105 CV de potencia a 10.250 rpm y 75,1 Nm de par a 8.500 rpm), aunque donde Honda ha trabajado con más empeño ha sido en la respuesta a bajo y medio régimen: las trompetas de admisión son ahora más largas y se han revisado las toberas de escape.

Otras mejoras incorporadas a la parte mecánica son el nuevo escape, que recupera la solución de una única salida (4-2-1), gracias a la cual se reducen 5 kg de peso, de un total de 7 kg ahorrados en el conjunto de la moto respecto a la anterior VFR; y el sistema de refrigeración líquida, para el que se ha recurrido a un doble radiador, como en el modelo de 1998, pero en posición central. La marca ha homologado un consumo medio de 5,2 l/100 km, lo que sumado a un depósito de 21,5 litros permite una autonomía superior a 400 km.

Por otra parte, se ha añadido al equipamiento de serie el sistema de control de tracción TCS, de accionamiento similar a MotoGP, mientras que para conseguir unos cambios de marcha mucho más rápidos, Honda ofrece el Quickshifter por 500 €, que permite subir marchas sin cortar el gas.

La parte ciclo de la nueva Honda VFR conserva la base conocida del chasis de aluminio doble viga de triple sección rectangular tipo diamante, al cual se ha acoplado un subchasis de fundición de aluminio, más ligero, así como un basculante monobrazo Pro-arm con monoamortiguador de gas HMAS (Honda Multi-Action System), con 7 posiciones de ajuste de precarga del muelle y ajuste progresivo de extensión y compresión, y 120 mm de recorrido. Delante, se ha montado una horquilla HMAS de 43 mm firmada por Showa, de 108 mm de recorrido, con precarga progresiva y diez puntos de ajuste de dureza, . El equipo de frenos cuenta con la ayuda de un sistema antibloqueo ABS de dos canales, y se ha confiado a discos flotantes de 310 mm de diámetro delante y un discos de 256 mm detrás, enfrentados a pinzas radiales Tokico de cuatro pistones.

Más rutera que nunca
Si las mejoras realizadas en el motor incrementan la comodidad de uso de la nueva VFR800F, la posición de conducción ha sido modificada en ese mismo sentido. De serie, es asiento es ajustable a 789 mm u 809 mm, mientras que opcionalmente se puede disponer de manillar ajustable 15 mm en altura. De hecho, la posición de partida del manillar, con puños calefactables, es ahora 13,5 mm más alta y está 6,5 mm más cerca del piloto. Además, entre la menor altura del asiento (20 mm) y el nuevo mullido (75 mm), resulta más fácil apoyarse en el suelo. Por si estos cambios no llamaran suficientemente la atención, Honda ha incorporado intermitentes autocancelables, que se desactivan cuando se detecta una diferencia en la velocidad de giro entre la rueda delantera y la trasera.
La nueva Honda VFR800F está disponible en los concesionarios desde junio de 2014, en colores blanco y rojo, por un precio de partida de 13.499 €.

Publicidad
Euromoto85 (2026)
Subscribirse
Notificar de
guest

 

0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x