ANESDOR se une a la Carta Europea para la Seguridad Vial

Comentarios
0

ANESDOR ha reafirmado su dedicación a la seguridad vial al unirse a la Carta Europea de Seguridad Vial. Este documento reúne a más de 4,000 organizaciones públicas y privadas con el propósito común de implementar, compartir y promover iniciativas que mejoren la seguridad en las carreteras de los países miembros de la Unión Europea.

La meta principal de esta Carta es reducir en un 50% las muertes y lesiones graves en las vías de la UE entre 2020 y 2030, aspirando a eliminar completamente las muertes y lesiones graves para 2050. Para lograr estos objetivos, la Carta fomenta y apoya acciones en favor de la seguridad vial en Europa, reconoce las contribuciones en este ámbito, facilita el intercambio de conocimientos entre los miembros y promueve un diálogo constante sobre experiencias y prácticas en seguridad vial en todos los niveles gubernamentales de la UE.

La misión de ANESDOR es promover un motociclismo seguro y sostenible, colaborando continuamente con instituciones clave a nivel nacional e internacional y participando en foros dedicados a esta causa. La formación avanzada es un pilar fundamental de su trabajo, destacándose como impulsores del Certificado Europeo de Calidad de Formación Avanzada y colaborando desde hace una década con el Servei Català de Trànsit en el programa de Formación 3.0.

En el ámbito de la divulgación, la Asociación cuenta con la plataforma Vive la Moto, destinada a crear una comunidad de motoristas conscientes de la seguridad vial. Esta plataforma gratuita proporciona consejos sobre equipamiento, mantenimiento de motos, técnicas de conducción segura y recomendaciones de escuelas especializadas.

«El compromiso de ANESDOR con la seguridad vial es absoluto. Ya estábamos adheridos a la Carta de Seguridad Vial a través de ACEM, y ahora formalizamos nuestra adhesión directa. Es crucial para el sector de la moto y el vehículo ligero no solo desarrollar vehículos y equipamientos más seguros, sino también difundir mensajes de seguridad vial y participar en la toma de decisiones para mejorar la seguridad en todos los niveles», declaró José María Riaño, secretario general de ANESDOR.

En pasado marzo, ANESDOR organizó el Congreso de Seguridad Vial de la Moto en Mobility City (Zaragoza), reuniendo a más de 30 ponentes de alto nivel tanto nacionales como internacionales. Durante aquel evento, también se inauguró la exposición «MotoTech 2024: Tecnologías de Seguridad y Sostenibilidad de la Moto», que estuvo abierta hasta el 16 de junio, destacando los avances del sector en seguridad vial.

También te puede interesar:

0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x