CIRA, la Asociación Catalana de Recambistas, celebró el pasado jueves 23 de noviembre la 9ª Jornada de la Distribución en Catalunya. Bajo el lema Creando Futuro, un amplio elenco de ponentes abordaron diversas cuestiones que van a marcar el presente y el futuro de la posventa del automóvil. Nuestra revista hermana Mundo Recambio cubrió ampliamente el evento y en su web disponen de amplia información sobre la apertura del acto, las ponencias, la clausura y el merecidísimo homenaje que recibió nuestra compañera de profesión y ahora jubilada Nuria Álvarez, hasta hace unos meses responsable de relaciones institucionales y de comunicación de las patronales de talleres CONEPA y CETRAA (en la imagen de izquierda a derecha Juan José Rodríguez, presidente de CIRA; Nuria Álvarez; Carmelo Pinto, exgerente de Grupo Serca Automoción, e Yvonne Rubio, directora de Mundo Recambio y Taller).
Los temas sobre los que se debatió y se reflexionó fueron las perspectivas económicas (marcadas por la subida de tipos de interés principalmente pero también por la inflación o el posible enfriamiento de la economía en 2024), la inteligencia artificial y su posible aplicación a la distribución de recambios para hacer más eficiente esta actividad, el sector de la distribución a 5 años vista en relación con los datos actuales (edad media del parque, operaciones en el taller, penetración de los vehículos eléctricos, etc.) y sobre el presente y el futuro de CIRA.
La Jornada también merece una reflexión para MotoTaller (medio que también estuvo representado). Echamos en falta alguna mención a la distribución de recambios de moto en Catalunya, una actividad muy importante en toda la Comunidad y especialmente en Barcelona, la ciudad motera por excelencia de nuestro país.




Comentarios0