Wottan Storm-S 300: Salto cuántico

Comentarios
0

La llegada del nuevo maxiescúter Storm-S (que se llama Taro Explorer TR300T fuera de nuestro mercado) representa la primera aventura más allá del octavo de litro y es la mejor prueba de la evolución y ambición de Wottan, la marca valenciana que nació en 2009 y que ahora se encuentra en pleno momento de expansión. Este novísimo modelo es con el que la marca quiere acabar de conquistar al exigente cliente español y, muy probablemente, al europeo, si como parece acaban dando el salto al Viejo continente.

El notable salto de calidad visto en el Storm-S con respecto a la anterior Storm 125 se hace evidente desde el primer momento en que te fijas en este práctico y bonito escúter. La unidad cedida venía en un precioso azul acabado en mate que realza las líneas de un diseño atractivo con una carácter felino y agresivo. El tacto de los plásticos y de la botonería son de una calidad más que correcta en un modelo que cuenta con un completo equipamiento. Otro elemento distintivo lo encontramos en su cuadro de instrumentos capitaneado por una pantalla TFT a todo color, de abundante información, fácil lectura y personalizable en 4 diseños. La iluminación, como no podía ser de otra manera, es totalmente con tecnología de ledes tanto en las ópticas delanteras como traseras, todas ellas de diseño muy expresivo.

La Storm-S es enormemente práctica, como lo demuestra el enorme hueco bajo el asiento en el que caben dos cascos integrales poco voluminosos con un adecuado sistema de apertura frontal. Además y como todo buen escúter que se precie, cuenta con una toma USB con la que poder recargar nuestro teléfono o conectar el GPS.

La única pega de consideración que hemos encontrado al convivir con este modelo se “siente” al encender su propulsor monocilíndrico refrigerado por agua. Le falta un punto de refinamiento y de discreción acústica. Sin embargo, las significativas vibraciones del ralentí se acaban al acariciar el puño de gas. El motor, capaz de erogar 27 CV, ofrece un buen rendimiento en prácticamente todo el rango de revoluciones pese a una primera fase de aceleración un tanto perezosa. Una vez en movimiento, el dinamismo es notable y más que suficiente para callejear e, incluso, rutear.

En Wottan y Taro Moto han trabajado mucho para ofrecer una postura de conducción muy relajada y natural además de dotar a la Storm-S de un mullido del asiento realmente confortable. Su buen nivel dinámico viene marcado por su contenido peso de 177 kg combinados con un tarado de suspensiones firme que no llega a resultar incómodo mientras el asfalto esté en buena condición y por una capacidad de frenada con mucha mordiente que da gran confianza ante apuros.

Wottan ha dado un paso de gigante con este nuevo modelo que eleva las calidades en materiales y fabricación hasta un nuevo nivel. Con un precio de adquisición de 3.900 € tremendamente atractivo y que por si fuera poco incluye matriculación y un primer año de seguro, el Wottan Storm-S se postula como una de las opciones más interesantes del segmento de los escúteres de 300cc, distanciándolo de sus competidores más directos, con mucha más experiencia en el mercado pero muy lejos en precio.

Publicidad
Berton
Subscribirse
Notificar de
guest

 

0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
0
Nos gustaría conocer tu opinión, por favor deja un comentario.x