Interesante plan el que nos ha propuesto REDD Parts, cedernos unos neumáticos Ride Ambro CM-A3 de la marca CST para que los evaluemos a fondo. MotoTaller ha aceptado el reto encantado y hemos “reclutado” a nuestro amigo y motero empedernido Joan González García “Gongar” para que sea nuestro probador.
Ya nos hemos puesto manos a la obra y hasta el taller Rodi Montigalà de Badalona (Barcelona) nos desplazamos hace unos días para montarlos en su Triumph Tiger 800 XCx. Concretamente, calzamos unos CM-A3 en medidas 90/90-21 TL (delante) y 150/70 R17 (detrás). “Gongar” nos prometió probar a fondo estos neumáticos trail con su Triumph Tiger 800XCx. De hecho, este verano tiene previsto recorrer grandes distancias con ellos ya que viajará hasta los Alpes realizando un largo trayecto por autopista y vías rápidas hasta llegar a las montañas francesas donde se adentrará en carreteras de curvas y en multitud de pistas de tierra, algunas de ellas en estado muy precario las cuales no solo pondrán a prueba los neumáticos CST Ride Ambro CM-A3, también la pericia de pilotaje de nuestro probador. Una cosa está clara, su veredicto será inapelable.



El Ride Ambro CM-A3
El neumático que vamos a probar a fondo es el intermedio de la gama Ride Ambro de CST. Técnicamente, su construcción en una sola espiral de acero mejora la estabilidad a alta velocidad mientras que su compuesto de nanosílice mejora el agarre en mojado. De proporcionar una buena tracción y evacuación del agua y del barro se encarga una acertada disposición de las ranuras.
Todas estas cualidades hacen del Ride Ambro CM-A3 un neumático ideal para un uso mixto (70% carretera, 30% off road). Y es que, como subraya REDD Parts, distribuidor oficial de la marca CST, el equilibrio es su gran virtud. Dicho equilibrio se traduce en un buen comportamiento, tanto en seco como en mojado, y en una construcción robusta que garantiza una elevada durabilidad. Próximamente confirmaremos estas buenas perspectivas pero ya os avanzamos que CST y REDD no van de farol.

La nueva gama CST
REDD también distribuye los últimos neumáticos CST para otros segmentos y que proporcionan un gran rendimiento. Los más destacados son los que os describimos a continuación:
- CM-S3N: neumático radial para motos deportivas de altas prestaciones que proporciona una excelente estabilidad y agarre en conducción deportiva gracias a su doble compuesto en la parte trasera que, además, garantiza una alta durabilidad. Su rendimiento es excepcional, tanto en seco como en mojado.
- CM-S5: 10% más ligero que el CM-S3N para proporcionar aún más velocidad y agarre, su destino son las motos súper deportivas. Este modelo radial cuenta con diferentes densidades para alcanzar un nivel top de prestaciones. La parte central es más dura para priorizar la resistencia y la durabilidad mientras que la parte lateral es media para optimizar la estabilidad en curvas. Esta parte lateral está fijada a la pared lateral que es más blanda para aumentar la superficie de contacto del neumático para así lograr un paso por curva a mayor velocidad.
- CM-S1: modelo de construcción radial dirigido al segmento touring del que CST destaca su excelente estabilidad a alta velocidad, buena maniobrabilidad y agarre en curvas y un elevado confort de marcha, cualidad fundamental para este tipo de motos.
- CM-SC01: gracias a su compuesto optimizado y a un innovador dibujo de la banda de rodadura, proporciona a los escúteres de media cilindrada un muy buen agarre y son muy duraderos.
- CM547: los escúteres urbanos son el destino de este neumático cuyo dibujo garantiza una alta estabilidad y una vida útil prolongada. También destaca por su buen comportamiento en mojado, derivado de un diseño de “diamante” que proporciona una excelente dispersión del agua y unas elevadas propiedades antideslizantes. Esta dispersión del agua se ve reforzada con las ranuras extensas y delgadas de su dibujo.

Calidad top
REDD apuesta exclusivamente por la distribución de marcas de calidad contrastada y CST lo es. Cheng Shin Tube (CST) es un fabricante global de neumáticos, no solo para motos sino también para turismos, 4×4, quads, ATV, UTV o bicicletas. Actualmente está embarcada en un proceso de expansión en todos los segmentos en los que milita y buen ejemplo de ello es la gama Ride Ambro de neumáticos trail. Así mismo, la diversificación de su oferta va acompañada de una mejora de la calidad y de la disponibilidad de modelos y medidas.
La calidad y la variedad de la gama de neumáticos de moto CST, unida al servicio eficaz que proporciona REDD en términos de disponibilidad de stock y rapidez de entrega confluyen para que los profesionales de la posventa (tiendas y talleres) deban tener muy en cuenta esta propuesta.
Medidas disponibles del CST Ride Ambro CM-A3
- 90/90-21 54H TL (delantera)
- 110/80 R19 59V TL (delantera)
- 120/70 R19 60V TL (delantera)
- 120/70 R17 58H TL (delantera)
- 150/70 R17 69V TL (trasera)
- 150/70 R18 70V TL (trasera)
- 160/60 R17 69H TL (trasera)
- 170/60 R17 72V TL (trasera)
Rodi Montigalà, de diez
La experiencia de montar los neumáticos CST Ride Ambro CM-A3 en Rodi Montigalà fue muy gratificante. Este centro Rodi en Badalona cuenta con unas impresionantes instalaciones dedicadas al mantenimiento y reparación de coches, motos y vehículos de renting. El córner dedicado a las motos es amplio y en él pudimos comprobar que el personal es atento, amable y muy profesional por lo que transmiten confianza nada más entrar por la puerta.
Durante el proceso de montaje estuvieron en todo momento con nosotros el técnico Riki Echene y el director de Rodi Montigalà, Miguel Escalante, quienes nos explicaron los pasos realizados y estuvieron atentos y solícitos a todas nuestras necesidades. No pudimos escoger un taller mejor para calzarnos los CST Ride Ambro CM-A3. En estas líneas queremos poner en valor la profesionalidad con la que realizaron la instalación y la amabilidad con la que nos trataron.

Primeras sensaciones
“Gongar” estaba deseando poner a prueba los nuevos neumáticos CST Ride Ambro CM-A3 y nada más salir de Rodi Montigalà se adentró en una carretera de curvas que le llevó a una pista para un primer examen.
Sus primeras sensaciones confirmaron lo que se esperaba de ellos. Por su construcción y filosofía, su comportamiento en asfalto se prevé muy satisfactorio, incluso en una conducción dinámica o con la moto muy cargada. Dan lo mejor de sí en asfalto permitiendo una conducción alegre gracias al agarre y a la agilidad que transmiten.
Circulando por pistas cumplen pero con limitaciones, derivadas de unos tacos de dimensiones moderadas y unos canales generosos pero no lo suficientes para afrontar terrenos con mucha grava y piedras. Al hilo de lo último comentado, los caminos con muchas piedras o embarrados tampoco son el hábitat natural de estos CST Ride Ambro CM-A3 que, no obstante, se defienden bien en pistas fáciles.
El Ride Ambro CM-A3 que probamos en la Triumph Tiger 800 XCx de Joan “Gongar” está configurado para una conducción 70% carretera y 30% off road y precisamente este porcentaje es lo que nos transmitió, un comportamiento notable en asfalto y correcto en pistas de poca dificultad.
La conclusión final es que la polivalencia es su gran punto fuerte ya que ofrece el mejor comportamiento para el perfil más típico del motorista trail, el que utiliza la moto principalmente en asfalto y puntualmente se adentra en pistas de poca dificultad.
Y aún más importante, los Ride Ambro CM-A3, a pesar de su precio competitivo, no tienen nada que ver con el concepto de “barato” y sus prejuicios. Desde los primeros kilómetros hemos constatado que son unos neumáticos con una gran calidad de construcción y con un diseño de última generación. Incluso nos atrevemos a afirmar que no tienen nada que envidiar a productos de marcas plenamente consolidadas en el mercado.






Comentarios0